Huevos con arroz

Para 4 personas

Los huevos con arroz de esta receta son un poco más lentos de hacer que los tradicionales. Eso sí, son notablemente mejores. En esta preparación es recomendable usar las sobras de arroz del día anterior o, mejor aún, de dos días antes, para que aguante bien la fritura. Es preferible usar un wok, pero un sartén funciona muy bien.

Ingredientes:
2 cebollines
1 dedo de jengibre, en cuadraditos chicos
4 dientes de ajo, en cuadraditos chicos
½ taza de aceite de maravilla (120 ml)
4 tazas de arroz cocinado dos días antes
4 huevos
2 cucharadas de aceite de sésamo
4 cucharadas de salsa de soya
1 cucharada de sal, aproximadamente

Preparación:
Pique los cebollines en rodajas muy finas, incluyendo abundante de la parte verde. También pique los dientes de ajo y el jengibre en cuadraditos chicos.

Ponga el cebollín a dorar en un wok con aceite de maravilla. Después de un minuto, agregue el arroz y fríalo, revolviendo sin parar.

En paralelo y en otro sartén, fría el ajo a fuego lento. Cuando tenga un color dorado, retírelo con una espumadera y póngalo a secar sobre toallas de papel. En el mismo sartén, repita el proceso con el jengibre.

Cuando el arroz esté caliente, agregue el jengibre y el ajo. Añada un poco de sal y retire el wok del fuego.

Ponga a freír 4 huevos en aceite. Mientras tanto, sirva una porción de arroz en cada plato. Cuando estén listos los huevos, colóquelos sobre el arroz. A continuación, ponga media cucharada de aceite de sésamo y una cucharada de salsa de soya alrededor del arroz. Sirva de inmediato.