16 unidades
Esta es la versión italiana de las papas rellenas, más precisamente una creación napolitana llamada crocchè, que se come en las calles de Palermo. Use mozzarella nacional, que es más dura, más barata y también más parecida al queso Scamorza, que es el que se usa en Nápoles.
Ingredientes:
1 kg de papas
2 huevos
50 g de queso parmesano rallado
50 g de queso pecorino rallado
10 trozos de mozzarella de 7 cm de largo y 2 cm de ancho
1 cucharadita de perejil, picado
1 taza de harina
2 claras de huevo
Pan rallado
Aceite para freír
Sal y pimienta
Preparación:
Empiece cociendo las papas en una olla con abundante agua, hasta que se puedan pinchar fácilmente con un tenedor. No las cocine en exceso; si se recocen, será más difícil darles forma a las papas rellenas. Deje entibiar.
Pele las papas y páselas por un moledor. Una vez molidas, deje enfriar en un bol, ya que si no, los huevos se cocerán al agregarlos.
Incorpore los huevos, el parmesano, el pecorino, el perejil, sal y pimienta. Mezcle bien hasta obtener una masa fácil de trabajar.
Mójese las manos, tome un poco de masa y dele forma de huevo. Aplánelo ligeramente en el centro con la mano y ponga un trozo de mozzarella. Cierre bien la masa para que el queso quede en el centro, amasando hasta obtener la clásica forma de pequeño cilindro.
Una vez listos los crocchè, resérvelos en un recipiente, uno junto a otro.
Ponga la harina en un plato bajo, las claras de huevo en un bol y el pan rallado en otro plato bajo.
Tome un crocchè, páselo por la harina sin que queden pelotones, luego por las claras y por último por el pan rallado. Repita el proceso hasta que todos los cilindros estén apanados. Refrigere por una hora en un recipiente para que no se desarmen al freírlos.
En un sartén hondo o en una olla, caliente suficiente aceite para que floten los crocchè, a unos 170-180 grados.
Fría los crocchè hasta que estén dorados, dándoles la vuelta de vez en cuando. Para mantener constante la temperatura del aceite, cocine unos pocos a la vez.
Después, póngalos en un plato con toallas de papel para quitar el exceso de aceite y estarán listos para servir.