Para 1 persona
El buen bife se hace con mantequilla. Las grasas que contiene la mantequilla cubren la lengua y, si saboriza la mantequilla con romero u otra hierba, los sabores estarán en contacto con las papilas por más tiempo y con mayor intensidad. Cuando cucharee la mantequilla con romero sobre su bife, estará agregando más que un simple condimento: estará realzando y alargando los sabores y, de paso, mejorando el aroma. El resultado: un plato suculento y delicioso.
Ingredientes:
1 bife de lomo vetado o entrecot de 350 g
2 cucharadas de mantequilla
1 ramita de romero
Sal y pimienta
1 diente de ajo
Preparación:
Ponga el bife sobre una tabla y aliñe con sal y pimienta por ambos lados. Déjelo reposar al menos media hora.
Caliente un sartén y añada una cucharada de mantequilla. Cuando esta empiece a burbujear, estará lista para recibir la carne.
Seque el bife con toallas de papel y póngalo en el sartén. Presione un poco la carne para que toda la superficie entre en contacto con el sartén. Cuando ya se haya dorado y se despegue solo, délo vuelta y vuelva a presionarlo contra el sartén.
Cuando las dos caras estén selladas, baje la llama y siga dorando. Derrita otra cucharada de mantequilla en el sartén y agregue el romero y el ajo. Cucharee la mantequilla derretida sobre la carne.
Si tiene un termómetro, cocine hasta los 54 grados para que quede a punto. Si lo hace al ojo, toque el bife con un dedo y asegúrese de que no esté ni muy blando ni muy duro.
Sirva de inmediato.