Para 6 personas
La carne de conejo es magra y sabrosa. Es muy difícil de encontrar en el comercio, pero es muy fácil comprarla online. Además, vale la pena porque así uno no se repite siempre las mismas proteínas: carne, pollo o pescado.
Ingredientes:
1 conejo entero
2 cucharadas de tomillo
2 tallos de apio
1 zanahoria
1 taza de vino blanco
5 cucharadas o más de aceite de oliva
1 cebolla mediana, en cuadritos
3 dientes de ajo, picados finos
2 tazas de arroz de grano corto
1 cucharada de concentrado de tomates
4 tazas de caldo de conejo
Perejil picado
Sal y pimienta
Preparación:
Tome el conejo, córtele la cabeza y las patas delanteras y traseras con un cuchillo muy afilado. Con mucho cuidado, corte la carne de los huesos, filetes y lomos principalmente, y reserve el esqueleto.
En una olla con agua hirviendo, prepare un caldo con la cabeza, el esqueleto, 1 cebolla, 2 tallos de apio y 1 zanahoria.
Ponga las patas y la carne del conejo en un recipiente que pueda ir al refrigerador y agregue sal, pimienta y tomillo. Frote la carne con las manos y agregue el vino blanco para marinarla (más adelante usará este mismo vino). Lleve al refrigerador entre 6 y 24 horas.
En una olla o sartén profundo con tapa, ponga dos cucharadas de aceite de oliva y, a fuego alto, dore la carne hasta que tome color, pero sin cocinarla por mucho tiempo, para que quede cruda por dentro. Retire y reserve.
En la misma olla, dore la cebolla unos minutos y luego agregue el ajo. Cuando la mezcla esté dorada y tome color, agregue el arroz, revuelva y dore 30 segundos más.
Añada el caldo, el concentrado de tomates y el vino de la marinada. Si es necesario, ajuste con sal y pimienta.
Continúe cocinando a fuego alto hasta que el caldo hierva. Baje el fuego al mínimo y coloque la olla sobre un tostador. Agregue la carne de conejo a la olla y revuelva. Cocine tapado durante 30 minutos o hasta que el arroz esté al dente.
Sirva con un poco de perejil picado por encima.