Verduras encurtidas (pickles)

Ingredientes: 

1 kg de pepinos chicos, rabanitos, zanahorias o coliflor, cortados en rodajas de 1 cm aprox.

1 cebolla, cortada en pluma

1 pimentón sin semillas, cortado en julianas

1 ají, cortado en tiras gruesas y sin semillas (rojo, verde o jalapeño)

2 cucharadas de sal

3 tazas de vinagre de manzana

1 taza de azúcar

1 taza de agua

1 cucharada de semillas de mostaza

1/2 cucharadita de semillas de cilantro

Eneldo fresco

Preparación:

Ponga la verdura que quiera encurtir, la cebolla y el pimentón en un bol, agregue la sal, revuelva y refrigere por 3 horas. 

A continuación estile los vegetales en un colador y séquelos con toallas de papel.

Mientras tanto, hierva un frasco mediano de vidrio y su tapa en una olla, completamente cubiertos de agua. Cuando haya hervido el agua, apague el fuego y tape la olla. No retire el frasco.

En otra olla, ponga el vinagre, azúcar, agua, semillas de mostaza y de cilantro y hierva a fuego alto. Cuando haya hervido, baje el fuego al mínimo para que se mantenga caliente.

Con unas tenazas retire el frasco de la olla y póngalo un minuto boca abajo sobre toallas de papel para que bote toda el agua.

Meta los vegetales dentro del frasco caliente (y el eneldo, si encuentra) y presione con cuidado para que se aprieten, sin romperse. 

Agregue la mezcla de vinagre caliente y siga apretando con una cuchara para que no queden burbujas de aire. Siga agregando líquido hasta cubrir completamente.

Sin tapar, deje que el frasco se enfríe hasta alcanzar la temperatura ambiente.

Tápelo y refrigere. Al día siguiente ya podrá comer las verduras encurtidas, pero son mejores después de 3 o 4 días. Refrigerados duran hasta 3 meses.